El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló un sistema de información que aglomera indicadores económicos de las principales producciones agropecuarias del país y permite contar con más herramientas a la hora de planificar su producción.

Esta nueva herramienta online e interactiva contiene indicadores económicos de referencia para los cultivos anuales, ganadería vacuna de carne y leche, ovinos, cultivos plurianuales, datos que "resultan clave a la hora de planificar la producción y esencial para mejorar la toma de decisiones y la gestión de la empresa agropecuaria", explicó el coordinador del proyecto, Hernán Urcola.

Además, el investigador del INTA Balcarce adelantó que "se prevé la expansión del visualizador a través de nuevas secciones que se sumarán a las cuatro actuales: cultivos anuales, actividades ganaderas, cultivos plurianuales y precios agropecuarios de referencia".

La herramienta tecnológica cuenta con información económica sobre 21 cultivos, realizados en distintas modalidades en 23 zonas del país desde mayo de 2019 a septiembre de 2021.

La sección de ganadería incluye siete actividades de producción de bovinos y ovinos distribuidos en 13 regiones de producción de vacunos para carne, 10 regiones de producción de vacunos para leche y 6 regiones de producción ovina, entre otros rubros.

---

Click to enlarge
A fallback.

Evento online y gratuito para que emprendedores potencien sus negocios


Pequeñas empresas, emprendedores, profesionales, estudiantes y todos aquellos interesados en el comercio electrónico tendrán la oportunidad de aprender de los principales referentes del mercado estrategias y herramientas para potenciar sus negocios en el ePymes Day.

El evento, libre y gratuito, es organizado por el Grupo Logístico Andreani, y se transmitirá online el próximo jueves de 9.30 a 13.30 desde el sitio https://epymesday.andreani.com/

Esta edición contará con la presencia de referentes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Google, Meta, Mercado Libre, Tiendanube, Produteca, Facturante, Real Trends, Andreani, y emprendedores líderes del ecosistema digital, quienes expondrán sobre estrategias de marketing digital, generación de contenido, experiencia del cliente, plataformas de ventas, logística, entre otras temáticas.

---


Trabajos de ABSA para dotar de mayor caudal de agua y presión a la ciudad de Bahía Blanca


La empresa estatal Aguas Bonaerenses SA (ABSA) sigue adelante con la concreción de distintas obras destinadas a brindar un mayor caudal de agua potable a distintos zonas de la ciudad de Bahía Blanca, con una inversión de 15 millones de pesos, informó la compañía.

"Hoy se comenzará con la etapa final de la ampliación de bombeo que abastece a a la zona alta de la ciudad, que mejorará el caudal disponible para 85 mil vecinos de la ciudad y completarán el proyecto, que significa una inversión de 15 millones de pesos", señaló ABSA en un comunicado.

La primera parte ya fue ejecutada con el tendido de dos nuevas vinculaciones de 300 milímetros al acueducto principal. El nuevo tramo, con el sistema ampliado, optimizará el funcionamiento de las 7 bombas instaladas y con ello, el mejoramiento de los caudales y presiones en la red.

Las obras beneficiarán a los vecinos de los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana y San Agustín, entre otros.

(Télam)