El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Mar del Plata puso en marcha la campaña de evaluación conjunta Argentino-Uruguaya de la anchoíta a bordo del buque de investigación pesquera oceanográfica (BIPO) "Mar Argentino".

El especialista Claudio Buratti, jefe científico de la campaña sostuvo mediante un comunicado que “la misma tendrá como objetivos evaluar por métodos hidroacústicos, la biomasa de la fracción poblacional de anchoíta que se distribuye entre los 35° y 38°Sur durante el otoño".

De esta manera se podrá estimar la abundancia y composición, por clases de longitudes, de edad y de proporción de sexos; estudiar el crecimiento de poslarvas y juveniles de anchoíta.

El área de estudio está comprendida entre los 35º Sur y 38º Sur y en profundidades en el rango de 15 a 50 metros, en el sector donde se han registrado las mayores concentraciones de anchoíta en los meses de otoño.

“Los lances de pesca se realizarán a la marca, a fin de identificar a qué especies corresponden los registros acústicos y obtener muestras para caracterizar la estructura de longitudes”, señaló.

Según se dio a conocer “se ha previsto un número máximo de 15 lances, con arrastre efectivo no mayor de 30 minutos, cuya realización será acordada entre el jefe científico y el capitán del buque y que podrán efectuarse en cualquier momento del día o la noche”.

(Télam)