El indice S&P Merval subio 1,02% y los ADRs en Wall Street cerraron con alzas de hasta 5,6%

El indice S&P Merval subio hoy 1,02%, alentado fundamentalmente por los papeles del sector bancario, en tanto los ADR argentinos en Wall Street cerraron con alzas de hasta 5,6%.

Economía 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
El índice S&P Merval subió hoy 1,02%, alentado fundamentalmente por los papeles del sector bancario, en tanto los ADR argentinos en Wall Street cerraron con alzas de hasta 5,6%.
En la plaza porteña, las ganancias de las acciones líderes fueron encabezadas por YPF (3,65%); Grupo Financiero Valores (2%); Pampa Energía (1,76%); Banco Macro (1,39%); y Grupo Financiero Galicia (1,36%).
En sentido contrario, las caídas correspondieron a Transportadora de Gas del Sur (-0,76%); Transener (-0,65%); Telecom Argentina (-0,62%); Banco Francés (-0,34%); y Edenor (-0,18%).
En la Bolsa de Nueva York, los ADR de las firmas argentinas finalizaron la rueda con mayoría de ganancias liderados por Tenaris (5,6%); YPF (3%); Corporación América (2,8%); Despegar (2,2%); Pampa Energía (2,2%).
Las pérdidas fueron registradas por Ternium (-1,6%); Banco Supervielle (-1,2%); Edenor (-0,8%); Transportadora Gas del Sur (-0,5%); y Central Puerto (-0,5%).
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares ley extranjera cerraron la rueda con descensos promedio del 0,2%, mientras que los ley local cayeron en un promedio del 0,4%.
Por el lado de la la deuda en pesos, los bonos ajustables por CER cedieron en promedio del 0,5% en la parte corta de la curva, y en la parte larga de la curva bajaron en un promedio del 3,9%.
De esta forma, el riesgo país avanzó 0,6% hasta los 1.568 puntos básicos.
En cuanto al mercado de divisas, la cotización del dólar minorista cerró hoy en un promedio de $ 99,33, con una suba de tres centavos con respecto a la víspera.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" cedió tres pesos para cerrar en un promedio de $151 por unidad.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP ganaron 0,3%, a $ 157,05, y a $ 153,82, en ese orden.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó cuatro centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de $ 93,75.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 129,13 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 163,89. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email