El indice S&P Merval sube 1,04% y las acciones argentinas en Wall Street avanzan hasta 3,9%

El indice S&P Merval sube 1,04% y se ubica en 51.956,10 unidades pasada la media rueda en el mercado local, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzan hasta 3,9%.

Economía 10 de mayo de 2021 Agencia Télam
El índice S&P Merval sube 1,04% y se ubica en 51.956,10 unidades pasada la media rueda en el mercado local, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzan hasta 3,9%.
Los papeles de Cresud y Banco Francés anotan alzas de 5,19% y 5,11%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.
En sentido contrario, Cablevisión y Holcim retroceden 0,87% y 0,80%, respectivamente.
Wall Street operaba mixto, en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.
En tanto, los ADR de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Cresud lideraba ese lote con un alza de 3,9%.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares mantenían una tendencia dispar, mientras que los títulos en pesos cotizaban con alzas de hasta 0,1%. Así, el riesgo país bajaba 0,1% hasta los 1.586 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 93,27 para la compra y a $ 99,54 para la venta, con una suba de doce centavos en relación con el cierre del viernes.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación retrocedía 0,1% hasta $ 157,89 por unidad, y el dólar MEP caía 0,6% a $ 153,40.
A la vez, en el mercado informal el denominado dólar blue se negociaba con un alza de dos pesos, a $ 153 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $ 93,93, con un incremento de ocho centavos respecto de su último cierre. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email