El indice S&P Merval retrocedio 0,63% y las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 3,5%

El indice S&P Merval retrocedio hoy 0,63%, afectado por los rendimientos de los mercados de referencia que finalizaron la jornada con resultados negativos, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 3,5%.

Economía 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El índice S&P Merval retrocedió hoy 0,63%, afectado por los rendimientos de los mercados de referencia que finalizaron la jornada con resultados negativos, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 3,5%.
En la plaza porteña, las pérdidas de las firmas que conforman el panel líder fueron encabezadas por Grupo Supervielle (-2,52%); Loma Negra (-2,18%); Ternium (-1,68%); Banco Francés (-1,49%); y Pampa Energía (-1,49%).
En sentido contrario, las alzas fueron anotadas por Edenor (9,60%); Transener (6,05%); Transportadora Gas del Sur (3,16%); Cablevisión (1,16%); y Transportadora Gas del Norte (1,16%).
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de descensos, entre los que se destacaron Banco Supervielle (-3,5%); Irsa (-3%); Loma Negra (-2,6%); Mercadolibre (-1,9%); e YPF (-1,9%).
Los resultados positivos correspondieron a Edenor (7,9%); Globant (1,5%); Transportadora Gas del Sur (1,2%); Banco Francés (1%); y Corporación América (0,6%).
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cerraron la rueda con bajas de 10 centavos promedio en toda la curva, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER avanzaron 0,30% promedio en toda la curva.
En este marco, el riesgo país cedió 0,2 hasta los 1.595 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial finalizó hoy a $102,97, con una suba de 18 centavos en relación al cierre de ayer.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con un descenso de un peso, a un promedio de $181 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) aumentó 0,1%, a $ 169,86, mientras que el dólar MEP avanzó 0,2%, en $ 169,96 por unidad.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de cinco centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $97,53. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email