El indice S&P Merval retrocedio 0,10% y las ADRs argentinas en Wall Street ganaron hasta 3,2%

El indice S&P Merval retrocedio hoy 0,10%, con lo que acumulo su tercera jornada consecutiva en baja, en tanto las ADRs de firmas argentinas en Wall Street subieron hasta 3,2% En la plaza porteña, las perdidas de las empresas que conforman el panel

Economía 03 de agosto de 2021 Agencia Télam
El índice S&P Merval retrocedió hoy 0,10%, con lo que acumuló su tercera jornada consecutiva en baja, en tanto las ADRs de firmas argentinas en Wall Street subieron hasta 3,2%
En la plaza porteña, las pérdidas de las empresas que conforman el panel líder fueron encabezadas por Central Puerto (-2,62%); Cresud (-2,49%); Ternium (-1,89%); Transener (-0,93%); y Banco Francés (-0,67%).
En sentido contrario, las alzas fueron anotadas por Transportadora Gas del Norte (4,09%); Grupo Financiero Galicia (2,28%); Transportadora Gas del Sur (1,94%); Banco Macro (1,92%); y Grupo Supervielle (1,82%).
En Nueva York, los papeles de las firmas argentinas terminaron la sesión con mayoría de alzas liderados por Transportadora Gas del Sur (3,2%); Banco Francés (3%); Grupo Financiero Galicia (3%); Banco Macro (2,6%); y Tenaris (2,4%).
Los rojos correspondieron a Irsa (-2,5%); Cresud (-2,5%); Corporación América (-1,8%); IRSA Propiedades Comerciales (-1,7%); y Central Puerto (-1,2%)
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cerraron la jornada sin variaciones, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER dejaron ganancias de 0,23% promedio en toda la curva.
De esta forma, el riesgo país avanzó 0,3% hasta los 1.597 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial cerró hoy a $102,18, con una suba de siete centavos en relación al cierre de ayer.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció sin cambios, al cerrar en un promedio de $180 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP aumentaron 0,5%, a $ 170,14 y $ 169,57, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con un aumento de dos centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $96,81.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,83 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $168,60. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email