El indice S&P Merval cotiza neutro y las acciones argentinas en Wall Street avanzan hasta 2,4%

El indice S&P Merval cotizaba neutro y se ubicaba en 84.760,85 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 2,4%.

Economía 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El índice S&P Merval cotizaba neutro y se ubicaba en 84.760,85 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 2,4%.
Los papeles de Edenor y Cresud anotaban alzas de 2,15% y 1,51%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.
En sentido contrario, Cablevisión y BYMA registraban pérdidas de 2,46% y 1,36%, respectivamente.
En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Ternium lideraba ese lote con un incremento de 2,4%.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con bajas de hasta 1,3%, mientras que los títulos en pesos cotizaban con aumentos de hasta 0,9%; así, el riesgo país avanzaba 0,5% hasta los 1.829 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 101,67 para la compra y a $ 108,99 para la venta, con una suba de dos centavos en relación con el cierre de ayer.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación descendía 0,2%, a $ 211,10 por unidad, y el dólar MEP aumentaba 0,2%, en $ 202,85; y en el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba con una baja de un peso, a $ 208 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $ 103,66 con una suba de 10 centavos respecto del último cierre. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email