El indice S&P Merval avanza 2,87% y el riesgo pais se mantiene en 2.146 puntos

El indice S&P Merval avanzaba hoy 2,87% mientras que el riesgo pais se mantenia en 2.146 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados. La bolsa porteña rondaba los 40.

Economía 28 de enero de 2020 Agencia Télam
El índice S&P Mervalavanzaba hoy2,87% mientras que el riesgo país se mantenía en 2.146 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados.
La bolsa porteña rondaba los40.713,33puntos, en una jornada bursátil que se perfila como un rebote técnico, tras tres ruedas consecutivas de caídas.
De esta forma, dentro del panel líder Edenor y el Grupo Financiero Valores se presentaban como las acciones de mejor desempeño, con alzas de 5,76% y 5,19 %, respectivamente, y no se registran pérdidas hasta el momento.
En el exterior, los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street subían en su mayoría, con ganancias de hasta 5,1% como en Loma Negra, mientras queIRSA Propiedades Comercialescedía 0,9%.
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares mostraban una tendencia positiva con subas de hasta 4,9% (AY24).
Por su parte, los bonos en pesos operaban mixtos, con avances de hasta 2,5% y pérdidas de hasta 1%.
En el mercado cambiario, el dólar se mantenía estable a $63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista, y a 60,19 pesos a nivel mayorista, mientras que el informal o "blue" se ubicaba en $ 78.
Por último, el dólar solidario se pactaba estable a $81,90, mientras que el dólar contado con liquidación se negociaba a $84,26 (+0,9%) y el dólar MEP se vendía a $82,67 (+1%). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email