El indice S&P Merval acumulo en la semana ganancias de hasta 6,09%

El indice S&P Merval marco hoy una suba de 2,21%, en linea con los mercados de referencia como Wall Street que cerraron la sesion con resultados positivos, mientras que en la semana acumulo ganancias de hasta 6,09%.

Economía 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El índice S&P Merval marcó hoy una suba de 2,21%, en línea con los mercados de referencia como Wall Street que cerraron la sesión con resultados positivos, mientras que en la semana acumuló ganancias de hasta 6,09%.
Como dato relevante de la jornada, la bolsa porteña marcó un nuevo récord nominal en pesos al finalizar en 144.642,18 puntos.
Las ganancias del día de las empresas que forman parte del panel líder de la bolsa porteña fueron encabezadas por Banco Macro (6,25%); Cresud (4,85%); Grupo Financiero Galicia (4,75%); BBVA Argentina (3,47%); y Grupo Supervielle (3%).
Las cuatro caídas, por su parte, correspondieron a Edenor (-1,19%); Cablevisión (-0,92%); Holcim (-0,54%); y Transener (-0,52%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezadas por Banco Macro (6,7%); Cresud (6,5%); Grupo Financiero Galicia (6,4%); Tenaris (6,4%); y Transportadora Gas del Sur (5,5%).
En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 20 centavos en promedio en toda la curva. En la semana, el saldo es positivo para los Globales que acumularon subas de 5% promedio en toda la curva.
Los títulos en pesos con ajuste CER cerraron prácticamente sin cambios, mientras que en los últimos cinco días cerraron con ganancias de 1,5% promedio en toda la curva.
En este marco, el riesgo país anotó un retroceso de 0,4%, para quedar en 2.323 puntos básicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email