El Índice de Salarios subio 1,8% en diciembre y completo el 2020 con un ascenso del 33%

El Índice de Salarios crecio 1,8% mensual en diciembre y completo el 2020 con una suba del 33%, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

Economía 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Índice de Salarios creció 1,8% mensual en diciembre y completó el 2020 con una suba del 33%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En diciembre, los salarios del Sector Público crecieron 2,4% mensual, los del Sector Privado Registrado crecieron 1,6%, y los del Sector Privado No Registrado crecieron 1,2%.
De forma interanual, el Índice de Salarios creció 33 %, con una suba del 39 % en los ingresos de los trabajadores “en negro”, del 34,4% para los del Sector Privado Registrado, y del 26,8% en el Sector Público.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que un gran objetivo para este año es que los salarios terminen "por encima de la inflación".
"Necesitamos que la reactivación ya en marcha signifique más plata en el bolsillo de los trabajadores, por un lado con más empleo, y por otro con el salario real por encima de la inflación", dijo Kulfas en declaraciones a El Destape Radio, la semana pasada.
En esta dirección, destacó la importancia de coordinar acuerdos ¨con todos los sectores de la economía, respetando paritarias libres que no impliquen ni pisos ni techos salariales" para los trabajadores.
"Tenemos que lograr que los salarios crezcan sin que se traslade a precios. También avanzamos con distintos mecanismos de auxilio de la política económica, como precios cuidados, precios máximos y acuerdos sectoriales", añadió el ministro de Desarrollo Productivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email