El índice de salarios registrados marcó en septiembre un incremento de 2,5% respecto a agosto, con lo que en los doce últimos meses acumuló un crecimiento de 30,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los salarios, de esta forma, se ubicaron en septiembre tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8%, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año, que se ubicó en 36,6%, en base a los números informados por el Indec.

En septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% en el sector privado y un aumento de 3,2% en el sector público.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, como consecuencia de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

Por último, el índice de salarios total -que no incluye a la administración pública- marcó un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% en el sector informal. (Télam)