El indice de precios al consumidor subio en octubre un 5,5% en San Luis

El indice de precios al consumidor registro en octubre un incremento de 5,5% en San Luis, informo hoy la Direccion Provincial de Estadisticas y Censos.

Economía 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre un incremento de 5,5% en San Luis, informó hoy la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
De esta forma, los precios acumularon un avance de 74,8% en lo que va del año en la provincia y de 88,5% en los últimos doce meses.
La medición en San Luis comprende una canasta compuesta por algo más de 300 productos.
Los rubros que más crecieron fueron esparcimiento, con una suba de 9,4%; educación, 7,1%; equipamiento y mantenimiento para el hogar, un 6,1%; en tanto atención médica e indumentarias, alcanzaron un 6,0%.
En tanto, alimentos y bebidas, aumentaron un 5,8%; otros bienes y servicios, 5,0%, vivienda y servicios básicos, un 4,3 y transporte comunicación, un 2,8%.
En lo que respecta a nivel país, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará mañana el índice de precios al consumidor (IPC) de octubre.
La semana pasada, la Dirección General de Estadística y Censos porteña detalló que el índice de precios al consumidor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró un incremento de 7% en octubre, con lo que acumula un alza de 72,9% en el año y una suba de 84% con relación a igual mes de 2021.
Según el Informe Ipcba-Índice de Precios al Consumidor. Octubre de 2022, la división que mostró mayor variación mensual fue "Educación" (13,4%) debido a la actualización de las cuotas de los colegios privados.
Esta suba, sumada a los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y de gas natural por red, junto a los incrementos en los valores de los combustibles, llevaron la variación mensual de los precios regulados a 10,5%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email