El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) a nivel nacional aumentó 0,3% en mayo respecto de abril y acumuló una contracción de 7,8% en la comparación interanual, de acuerdo con el relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Macroeconómica avanzó 1,2% intermensual, mientras que los ítems de Bienes Durables e Inmuebles y de Situación Personal descendieron 0,4% y 0,2%, respectivamente.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 4,8% en la Ciudad de Buenos Aires y 2,3% en el Gran Buenos Aires, pero creció 8,3% en el resto del país.

El índice señaló además que la confianza bajó 3,1% en el grupo de consumidores de nivel educativo/ingresos más altos y ascendió 2,1% en los consumidores con niveles más bajos, siempre respecto a abril.

No obstante, en la comparación interanual, la UTDT advirtió que "son los hogares de nivel de ingresos más bajos quienes acumulan la mayor caída en la confianza (11,5%), mientras que los de nivel educativo/ingreso más altos muestran un deterioro de 6,9%". (Télam)