El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana el índice de incidencia de la pobreza y de la indigencia del primer semestre del año.

En el primer semestre de 2020 el índice de pobreza se ubicó en el 40,9%, mientras que en el último semestre del año pasado trepó dos puntos porcentual, en 42%.

Por su parte, el nivel de indigencia se mantuvo en 10,5% en ambos períodos.

El presidente, Alberto Fernández, pidió el jueves pasado ante las Naciones Unidas (ONU) “eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas" que tradicionalmente" perjudicaron "a productores eficientes, especialmente en los países en desarrollo”.

Además, Fernández consideró “fundamental” que el comercio internacional esté “basado en reglas" que tenga a la Organización Mundial de Comercio (OMC) "en su centro”, y expresó su convencimiento acerca de que “el sector agrícola es parte fundamental de la solución para alcanzar la seguridad alimentaria mundial de una manera sostenible”.

El Presidente participó, por medio de un mensaje grabado, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

(Télam)