El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación del Producto Bruto Interno (PBI) durante el tercer trimestre del año.

El organismo informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un registro que reúne varios indicadores que conforman el PBI, acumuló una suba del 10,9% en lo que va del año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el lunes que el PBI crecerá este año 10%, luego de haber retrocedido 9,9% en el 2020, y proyecto un aumento del 4% para el año próximo.

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PBI para 2021 de casi 10%", acotó el ministro.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica recuperó "todo lo perdido por la pandemia".

“El incremento de la circulación está impactando directamente en las actividades más castigadas por la pandemia, tales como gastronomía, turismo, servicios recreativos y culturales, el transporte de pasajeros y ciertos segmentos del comercio minorista, particularmente el de indumentaria y calzado”, sostuvo Kulfas en declaraciones ante empresarios. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.