El Indec dara a conocer el miercoles la variacion que registro en mayo la actividad economica

El Instituto Nacional de Estadistica y Censos dara a conocer el miercoles la variacion que registro el nivel de actividad economica en mayo pasado, un mes en el que la ultima semana estuvo signada por un endurecimiento de las restricciones

Economía 18 de julio de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la variación que registró el nivel de actividad económica en mayo pasado, un mes en el que la última semana estuvo signada por un endurecimiento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus.
En mayo, el Indec registró que la actividad de la industria creció 30,2% en relación a igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones para combatir la pandemia, mientras que en el sector de la construcción la mejora fue de 70,9% .
Los consultores que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central proyectan para 2021 un crecimiento de 6,4%, tras la caída de más de 9% en 2020, esencialmente por un rebote de la actividad en medio de un paulatino incremento en el plan de vacunación y por la baja baja tasa de inversión.
Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la Argentina “está en un momento muy bueno” en lo que respecta a la industria.
El funcionario, en diálogo con AM 750, manifestó que “Argentina es uno de los pocos países que muestra crecimiento industrial en el mundo”, sumado a que “hoy está produciendo por encima del año 2019”.
“Comparando con el año previo a la pandemia Argentina está creciendo entre 3 y 3,2 por ciento en los primeros 5 meses del año. Es una oportunidad enorme y tenemos que empezar ahora mismo”, subrayó Kulfas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email