El Indec da a conocer la inflacion de junio

Más detalles en la nota.

Economía 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a junio.
Las consultoras y entidades de la plaza financiera local estimaron en 3,2% la inflación del mes pasado, por debajo del 3,3% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central a fin de cada mes.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró en las últimas horas que "la inflación es un problema que estamos afrontando desde que comenzó el Gobierno."
"Comenzamos el Gobierno con 53% de inflación. El año pasado la pudimos bajar al 36%, y este año, el gran shock que hubo de los precios internacionales, trajo mucho alivio de las cuentas externas, por otro lado introdujo tensión en los precios y la inflación volvió a crecer", dijo el funcionario nacional.
Recordó que "vamos tres meses consecutivos de baja de la inflación. Esperamos seguir por este sendero y trabajando fuerte en las paritarias. La idea es que el salario le gane a la inflación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email