El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, presentarán mañana una moratoria para cooperativas y mutuales que se encuentran en mora con la entrega de documentación.

A través de la iniciativa, las entidades podrán ponerse al día presentando los últimos 3 balances, precisó el Inaes en un comunicado.

De esta forma, mutuales y cooperativas tendrán la oportunidad de "regularizar autoridades, acceder a subsidios y créditos estatales, volver a brindar productos y servicios, entre muchos otros beneficios", se detalló.

La presentación de la propuesta se realizará mañana a las 10:30 en el salón “Mario Cafiero” del Inaes y será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la dependencia oficial.

Además de Roig y Marcó del Pont, participarán del acto el jefe de Gabinete del Instituto, Jonathan Thea, y la directora Nacional de Fiscalización y Cumplimiento, Milagros Moya.

El anuncio marcará "la continuidad de una política para impulsar, acompañar y potenciar al sector asociativo, con el eje puesto en la cercanía y la facilitación de trámites, brindando herramientas que permitan fortalecer el crecimiento del trabajo cooperativo y mutual a lo largo y a lo ancho del país, y valorizando su lugar en el proceso de Reconstrucción Argentina", destacó el Inaes. (Télam)