El grupo noruego Equinor puso en marcha la primera turbina de Hywind Tampen, el parque eólico flotante más grande del mundo

Equinor es una empresa global de energía con más de 210.000 empleados comprometidos con el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países a lo largo del mundo.

Economía 14 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
"La primera turbina del parque eólico flotante Hywind Tampen, en el mar del Norte comenzó a producir energía a las 12:55 CET [GMT-1] del 13 de noviembre. La energía fue suministrada a la plataforma Gullfaks A en el mar del Norte", anunció Equinor.
El parque eólico flotante Hywind Tampen, el primero construido en Noruega, se encuentra a unos 140 kilómetros de la costa, en aguas de entre 260 y 300 metros de profundidad. Tendrá capacidad de 88 MW y, según las previsiones, cubrirá al 35% la demanda de electricidad de las plataformas Snorre y Gullfaks, gracias a lo cual será posible reducir las emisiones de CO2 de estos campos petroleros en unas 200.000 toneladas al año.

Hywind Tampen

Siete de sus 11 turbinas habrán entrado en servicio en lo que queda de 2022. Las cuatro restantes, ya ensambladas, se instalarán en el campo durante el próximo año. Aún así, Hywind Tampen será el parque eólico flotante más grande del mundo con una capacidad de 60 MW.
El grupo Equinor, conocido anteriormente como Statoil, se autodefine como una empresa global de energía con más de 210.000 empleados comprometidos con el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países a lo largo del mundo. (GLP) (Agencia Sputnik)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email