El presidente de Grupo Iraola, Leandro Iraola, anunció esta tarde una inversión de $980 millones que le permitirá a la compañía duplicar la capacidad instalada de la planta ubicada en la localidad santafesina de Venado Tuerto para comenzar a producir motos de la marca Kawasaki, por primera vez en el país.

El anuncio se concretó en ocasión de la visita del presidente Alberto Fernández a la planta, quien recorrió junto a Iraola las instalaciones que serán ampliadas gracias a una inversión de $980 millones de pesos con apoyo del Banco de la Nación Argentina, alcanzando estándares de calidad internacional.

El directivo expresó que el anuncio "es un hito para la industria nacional ya que por primera vez en Argentina, la marca japonesa Kawasaki confiará la fabricación local de sus motos en manos de un tercero".

El Grupo Iraola, es un grupo económico e industrial de capitales nacionales, que en el sector de motos produce sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe; Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación; Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto.

La empresa informó que esta inversión ayudará a dar respuesta al incremento en la demanda de motos impulsada por el Gobierno nacional.

La inversión anunciada permitirá la incorporación de línea de montaje específica para la producción de motos Kawasaki, con la incorporación de nuevos modelos de 300/400/650/900 cc. para el 2021.

Por primera vez, con más de 40 años de presencia en el país, Kawasaki aprobó la fabricación local de sus motos.

El nuevo proceso productivo permitirá la incorporación de nuevos 400/500 operarios, que se suman a los 377 incorporados en los últimos 100 días, y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo.

Esto requerirá ampliar instalaciones fabriles de 20.000 m2 a 40.000 m2 durante el 2021, aumentar la capacidad productiva de 120.000 a 250.000 motos anuales con niveles crecientes de integración de partes locales, e incrementar la sustitución de importaciones por partes locales.

Además, se destacó que la inversión permitirá aumentar la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc a 150.000 unidades anuales para incrementar la integración de partes locales en motos, sustituyendo las importaciones, además de sumar la producción de Mini-Trucks y de ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

(Télam)