El Gobierno solicito la remocion de publicaciones irregulares de Mercado Libre, Facebook e Instagram

Más detalle en la nota

Economía 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno solicitó remover publicaciones de Mercado Libre, Facebook e Instagram que no cumplían con las estándares de sanidad y calidad para productos de origen animal y vegetal bajo competencia del Senasa.
La fiscalización abarcó a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram en un universo de artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, y productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación.
La nómina de irregularidades también incluye alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, todos bajo competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detectó "40.390 publicaciones en infracción y solicitó su remoción de las e-commerce por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia", se informó oficialmente.
Creado hace un año, el Programa se encuentra a cargo de Rosina Leicht y depende de la Unidad de Presidencia del Senasa.
Su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos contemplados en el artículo 1° de la Ley 27.233.
"Este Programa extendió la órbita de fiscalización del Senasa a la comercialización en plataformas digitales de los productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad", indicó el presidente del Senasa, Carlos Paz.
Por su parte, Leicht remarcó que "los datos y estadísticas brindados son el resultado del trabajo articulado y en equipo, que nos permite dar respuestas y optimizar la tarea de fiscalización del Senasa con el compromiso y la inestimable colaboración permanente de las empresas digitales citadas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email