El Gobierno oficializó la creación del SIPRE, con el que busca fortalecer el control de precios

Más detalles en la nota.

Economía 17 de marzo de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno oficializó hoy la creación del "Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica" (SIPRE), que tiene como fin exigir información a las empresas del comercio y la industria sobre precios y cantidades vendidas. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 237/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Créase en la órbita de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE)", según el texto oficial.

En consecuencia, se estableció oficialmente que todas las empresas del comercio y la industria que durante 2019 hayan registrado ventas totales en el mercado interno superiores a la suma establecida mediante la Resolución N° 220 de fecha 12 de abril de 2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, deberán informar mensualmente en el "SIPRE" los precios vigentes y cantidades vendidas de todos sus bienes finales o intermedios, hasta tanto se mantenga la emergencia declarada por la Ley N° 27.541.

El suministro de la información deberá efectuarse de forma mensual, a través del repositorio de información del Ministeriod e Desarrollo Productivo, los primeros diez días corridos de cada mes calendario. La información suministrada deberá contener, como mínimo, los siguientes datos: NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email