El Gobierno nacional finalizo la colocacion de 14 puentes de la Variante Palmira-Agrelo en Mendoza

El Gobierno nacional finalizo la construccion de 14 de los 20 nuevos puentes que se encontraban en desarrollo como parte de la Variante Palmira-Agrelo, que vinculara los accesos sur y este a Mendoza, informaron fuentes de Vialidad Nacional.

Economía 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno nacional finalizó la construcción de 14 de los 20 nuevos puentes que se encontraban en desarrollo como parte de la Variante Palmira-Agrelo, que vinculará los accesos sur y este a Mendoza, informaron fuentes de Vialidad Nacional.
Se trata de estructuras colgantes que forman parte de la nueva variante de la Ruta Nacional 7, ubicada al sur de la ciudad de Mendoza y que cuenta con una inversión del Ministerio de Obras Públicas que supera los $9.300 millones.
De esta manera, próximamente concluirá la etapa de mayor complejidad técnica de este ambicioso proyecto, que según estimaciones beneficiará a más de 70.000 personas usuarias por día y reducirá los tiempos de viaje en un 35 por ciento.
Las 14 estructuras ya finalizadas se encuentran distribuidas sobre el río Mendoza, el yacimiento de YPF, la Ruta Nacional 40 y las rutas provinciales 14, 50 y 60, mientras que las seis restantes se ejecutarán sobre la Ruta Nacional 7, la Ruta Provincial 15 y las vías del ferrocarril.
La variante Palmira-Agrelo es un proyecto de infraestructura vial financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $9.300 millones.
La obra presenta un avance global en torno al 60 por ciento mientras continúa el desarrollo de tareas de excavación, conformación de terraplenes, hormigonado de cunetas y colocación de la capa de asfalto.
El proyecto de la nueva variante consiste en la construcción de una autopista de 36,5 km de extensión, con calzadas de 7,30 metros de ancho, dos carriles por sentido de circulación, colectora y banquinas pavimentadas de tres metros de ancho.
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó el ritmo de avance de los trabajos durante la gestión del presidente Alberto Fernández y calificó a esta obra como “un proyecto sin precedentes en la historia de Mendoza y del interior del país”.
“Las directivas del Presidente fueron claras desde el principio: junto al ministro Gabriel Katopodis nos encomendó reactivar la obra pública con una impronta federal y enfocada en mejorar la calidad de vida de todas y todos los argentinos“, agregó.
La nueva variante correrá a través del sur de Mendoza, desviando el tráfico de camiones y vehículos de carga fuera de las áreas urbanas de la ciudad. Esto redundará en una mejora en las condiciones de seguridad de vecinas y vecinos de la zona, y de quienes transitan por el corredor.
La variante de la Ruta Nacional 7 generará un fuerte impacto en el intercambio comercial entre la Argentina y Chile. Además, impulsará el desarrollo de sectores estratégicos como la minería, los hidrocarburos, la agricultura y el turismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email