El Gobierno nacional construira 223 viviendas en Catamarca

El Gobierno nacional -a traves del Programa Federal Casa Propia- construira 223 viviendas en 4 localidades de Catamarca, con una inversion de mas de $ 1.400 millones.

Economía 02 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional -a través del Programa Federal Casa Propia- construirá 223 viviendas en 4 localidades de Catamarca, con una inversión de mas de $ 1.400 millones.
El convenio fue rubricado hoy por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y l ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi;, durante un encuentro mantenido en la sede de la cartera nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.
Las viviendas serán construidas en las localidades de Valle Viejo, Pomán, Antofagasta de la Sierra y la Capital provincial.
“Es función de un gobierno como el nuestro generar las condiciones para que en cada una de las ciudades del país la vivienda sea un derecho”, dijo Ferraresi durante el encuentro.
“Estas obras generan arraigo, las condiciones para que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació o donde elige vivir”, agregó el ministro.
El acuerdo prevé la ejecución de 190 viviendas a través del Programa Federal “Casa Propia”, con una inversión nacional que supera los $1.200 millones.
Las obras se llevarán a cabo en Villa de Pomán (le corresponderá 60 unidades), el barrio Habitat Norte en San Fernando del Valle de Catamarca (68 unidades) y el barrio Mistoles del Sol en Valle Viejo (62 casas).
En este último barrio se convino levantar otras 14 viviendas, para lo cual se otorgó la autorización administrativa pertinente. Se prevé un desembolso extra por parte del Gobierno Nacional de más de $94 millones para las obras.
Por su parte, el gobernador subrayó que “si hay algo que tiene un efecto multiplicador en la economía es construir viviendas, las cuales además movilizan sentimientos muy profundos al asegurarle un derecho tan fundamental a las familias adjudicatarias como el de poder constituir un hogar”.
Seguidamente agradeció al ministro y al presidente Alberto Fernández “por construir un proyecto de país más federal, que llega a diversos rincones del interior”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email