El Gobierno nacional puso en marcha la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 6, un corredor esencial para la comunicación y desarrollo de la región sudoeste de la provincia del Chaco, con una inversión de $2.400 millones.

El proyecto, que conectará Chaco y Santiago del Estero, beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio y será clave para el desarrollo de la actividad económica regional.

La obra, que abarca un segmento de 48 kilómetros entre la localidad de Las Breñas y el límite con Santiago del Estero, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $ 2.400 millones. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad chaqueña.

En esta primera instancia está prevista la ejecución de tareas sobre el acceso oeste a Las Breñas y entre Pampa Carnevale y la Ruta Provincial 24.

En referencia a esta obra de pavimentación de la Ruta Provincial 6, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “es un proyecto que las y los vecinos del sudoeste chaqueño reclamaron durante más de 50 años y que hoy finalmente es realidad”.

La Ruta Provincial 6 es un importante corredor vial del sudoeste chaqueño que a lo largo de su paso vincula a algunas localidades como Las Breñas, Las Piedritas, Villa Berthet y San Bernardo, entre otras.

Click to enlarge
A fallback.

La pavimentación beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio, cuya economía se basa en la agricultura, la ganadería, la industria de maquinarias agropecuarias y la actividad minera de Las Piedritas.

(Télam)