El Gobierno nacional comenzo la pavimentacion de la ruta provincial 6 en Chaco

El Gobierno nacional puso en marcha la pavimentacion de un tramo de la Ruta Provincial 6, un corredor esencial para la comunicacion y desarrollo de la region sudoeste de la provincia del Chaco, con una inversion de $2.400 millones.

Economía 03 de febrero de 2022 Agencia Télam
El Gobierno nacional puso en marcha la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 6, un corredor esencial para la comunicación y desarrollo de la región sudoeste de la provincia del Chaco, con una inversión de $2.400 millones.
El proyecto, que conectará Chaco y Santiago del Estero, beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio y será clave para el desarrollo de la actividad económica regional.
La obra, que abarca un segmento de 48 kilómetros entre la localidad de Las Breñas y el límite con Santiago del Estero, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $ 2.400 millones. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad chaqueña.
En esta primera instancia está prevista la ejecución de tareas sobre el acceso oeste a Las Breñas y entre Pampa Carnevale y la Ruta Provincial 24.
En referencia a esta obra de pavimentación de la Ruta Provincial 6, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “es un proyecto que las y los vecinos del sudoeste chaqueño reclamaron durante más de 50 años y que hoy finalmente es realidad”.
La Ruta Provincial 6 es un importante corredor vial del sudoeste chaqueño que a lo largo de su paso vincula a algunas localidades como Las Breñas, Las Piedritas, Villa Berthet y San Bernardo, entre otras.
La pavimentación beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el departamento de Nueve de Julio, cuya economía se basa en la agricultura, la ganadería, la industria de maquinarias agropecuarias y la actividad minera de Las Piedritas.
(Télam)
Te puede interesar
Más dolor en el surtidor

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 3 horas

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email