El Gobierno nacional anuncio la creacion de un Centro Tecnologico Metalurgico en Mendoza

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores , Guillermo Merediz, anunció hoy en Mendoza la puesta en marcha del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo , luego de haber aprobado su financiamiento por más de $266

Economía 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, anunció hoy en Mendoza la puesta en marcha del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo (Cetem Cuyo), luego de haber aprobado su financiamiento por más de $266 millones a través de un aporte no reembolsable.
Se trata de un proyecto de cooperación público-privado que desarrollaron Impsa, la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El mismo es en el marco de la convocatoria del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) de la Sepyme para centros tecnológicos, y mediante el mismo se apunta a mejorar los procesos productivos y fortalecer las capacidades de las Pymes de la región.
Merediz estuvo acompañado por el presidente del directorio de Impsa, Marcelo Kloster; el prosecretario de Adimra y vicepresidente de la Comisión de Tecnología, Javier Viqueira; el responsable de Proyectos y Vinculación Tecnológica del INTI Cuyo, Juan Carlos Najul; y el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo.
“Cuando vinimos a Impsa con el Presidente (Alberto Fernández) y con el ministro Kulfas tuvimos claro que había que cuidar este capital tan importante de Mendoza y de los argentinos. Lo que estamos haciendo hoy es capitalizar y poner en valor una empresa profesionalizada y también las enormes capacidades productivas y tecnológicas que tiene nuestro entramado productivo Pyme”, aseguró Merediz.
“Estamos poniendo hoy una primera pieza para construir un centro de servicio tecnológico que articula los esfuerzos de Impsa y de Asinmet, apalancados en una cámara empresaria como Adimra que tiene la red más importante de centros tecnológicos en Argentina, que son centrales para las pymes", agregó.
En ese sentido, Merediz aseguró que "tener un centro tecnológico también es tener un ámbito institucional donde nosotros podamos canalizar toda la agenda de política pública, toda la oferta de política de mejorar de productividad y competitividad”.
“No se trata sólo la compra de maquinaria de tecnología. Es ayudar a nuestras pymes a identificar un proyecto y sus problemáticas, trabajar un plan de mejora con impresión 3D y achicar los procesos de innovación y desarrollo. Que las pymes tengan acceso a la última tecnología es posible. El Estado le aporta recursos y conocimiento para escalar en su producción. Productos de mejor calidad para exportar más”, concluyó.
Por su parte, Marcelo Kloster destacó que para Impsa “es muy importante esta iniciativa, ya que implica una mejora concreta en los procesos productivos de toda la cadena de valor. Este Centro Tecnológico va a fortalecer además el entramado productivo de toda la región, aportándole capacidades, tecnología y una mejora en la productividad de las empresas, lo que en definitiva va a generar más trabajo y de mayor calidad".
En ese sentido, el ejecutivo remarcó que esto aplica "no sólo para nosotros sino también para las más de 100 pymes que hoy forman parte de la familia Impsa”.
El Cetem Cuyo, que será creado a partir de una inversión total de US$ 3,1 millones, brindará servicios tecnológicos de alta envergadura al sector metalmecánico para promover el desarrollo de nuevos productos y proveedores en sectores estratégicos de la región, como petróleo y gas, nuclear, minería, maquinaria agrícola, maquinaria alimenticia, ferroviario, electrónica, fundición, naval, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email