El Gobierno jujeño sostiene que el tabaco se cerro a un buen precio

El ministro de Desarrollo Economico y Produccion de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, dijo hoy que tras el acuerdo para fijar un aumento del 50 por ciento del valor del tabaco respecto de la campaña anterior, “se cerro un buen precio" a $191,89.

Economía 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, dijo hoy que tras el acuerdo para fijar un aumento del 50 por ciento del valor del tabaco respecto de la campaña anterior, “se cerró un buen precio" a $191,89.
El funcionario se refirió al incremento para la clase referencial B1F, el cual se tomó sobre el valor del año pasado entre las cámaras y cooperativas de tabacaleros de Salta y Jujuy, con el acompañamiento de los gobiernos de ambas provincias.
Se estableció que el precio del kilo de tabaco Virginia para la campaña 2020/21 pase a ser de $191.89.
“Hemos cerrado un buen precio”, indicó esta mañana Lello Ivacevich a Canal 7 de Jujuy respecto del acuerdo de los tabacaleros la semana pasada y al cual adhirió la tabacalera Alliance One International, que comenzó a aplicar el aumento desde esta semana en los acopios de ambas provincias.
En tanto, el sector de la industria representado por Massalin Particulares "también va a acompañar” este acuerdo, anticipó el ministro.
“Lo importante es terminar de cerrar ese precio, que se pague la diferencia para que los productores puedan tener plata en su bolsillo y puedan volver a producir que es lo más importante”, aseguró el ministro, quien añadió que "estamos avanzando sobre la nueva campaña que viene".
Por último, sostuvo que el sector tabacalero de Jujuy “es una cadena productiva de las más importantes en la provincia, generadoras de mucho empleo”, por lo que “vamos a seguir diseñando políticas para el crecimiento del sector”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email