El Gobierno impulsa el desarrollo y la transformacion digital de la produccion pyme

Los ministerios de Desarrollo Productivo y el de Ciencia y Tecnologia e Innovacion trabajaran en conjunto para facilitar la produccion de nuevos desarrollos en empresas con capacidades innovadoras, informo hoy la cartera productiva.

Economía 21 de abril de 2021 Agencia Télam
Los ministerios de Desarrollo Productivo y el de Ciencia y Tecnología e Innovación trabajarán en conjunto para facilitar la producción de nuevos desarrollos en empresas con capacidades innovadoras, informó hoy la cartera productiva.
El acuerdo, firmado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, busca impulsar la transformación digital de las pymes innovadoras con más asistencia y financiamiento.
"A partir de este convenio se trabajará en una serie de acciones para que las pymes con capacidades de innovación certificadas por la Agencia I+D+i puedan acceder a los programas promocionales de la Sepyme que les permitan escalar la producción de prototipos, en especial a partir de la incorporación de tecnología 4.0", explicó un comunicado del Ministerio de Producción.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró: "Las brechas de productividad son un fenómeno mundial, pero en Argentina son más profundas entre las pequeñas y las grandes empresas, por lo que consideramos que sin dudas la transformación digital es un aspecto central la agenda 4.0, como punto de partida para el desarrollo productivo en la Argentina, con fuerte protagonismo de las pymes".
El acuerdo involucra acciones de cooperación técnica para el diseño, la evaluación y el seguimiento de proyectos innovadores, como también el relevamiento de postulantes y beneficiarios para mejorar la eficacia en la asignación de recursos destinados para la promoción de la innovación y el desarrollo pyme.
"El objetivo del acuerdo es profundizar la articulación de una política pública donde los nuevos desarrollos son identificados y apoyados por la Agencia I+D+i y desde el Ministerio, a través de la Sepyme", consignó al respecto Merediz.
La articulación entre ambos ministerios permitirá "contribuir a la transformación de nuestras empresas en el paradigma 4.0 y garantizar, no sólo ser usuarios, sino también productores de tecnología", sostuvo por su parte Peirano.
Además de las acciones acordadas, la Sepyme y la Agencia I+D+i ya se encuentran trabajando en la plataforma IndTech 4.0, un hub colaborativo en conjunto con cámaras empresarias, que promoverá la transformación digital de las Pymes así como la adopción de nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la producción e investigación.
Asimismo, fomentarán el desarrollo de soluciones, equipamientos y software que permitan incrementar el valor agregado en esta transformación hacia la economía digital. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email