El Gobierno formoseño anunció hoy los precios de referencia para el algodón en bruto para el ciclo productivo 2021/22 y habilitó las planchadas para recepcionarlo en las desmotadoras ubicadas en las localidades de Villa Dos Trece y General Belgrano.

El precio de referencia para el algodón Tipo I es de $102.000 la tonelada; para el Tipo II, $100.000; y para el Tipo III, $90.000, precisó en un comunicado la Subsecretaría de Comunicación provincial.

"El precio está firme con una tendencia a mantenerse, teniendo en cuenta que lo que se está cosechando se visualiza como producto de muy buena calidad, pese a las precipitaciones que se dieron los últimos días", explicó el Gobierno formoseño.

Según el ministro de la Producción y Ambiente provincial, Raúl Quintana, los precios son uniformes para el algodón entregado en las desmotadoras del Gobierno de Formosa, ubicadas en General Belgrano y Villa Dos Trece, que progresivamente dieron inicio al desmonte en las regiones algodoneras, como "una muestra más de igualdad de oportunidad y equidad territorial".

Además, Quintana resaltó que "estos precios son los mejores de la plaza regional algodonera", subrayando que los valores establecidos "se enmarcan en una operatoria que surgió a partir de ejercicios de varios años" y que se mantienen con el propósito de evitar la especulación de los compradores.

Con los valores de referencia y las desmotadoras oficiales operativas "se sostiene el acompañamiento a los productores agrícolas de nuestra provincia", completó.

El cultivo del algodón se afianzó en el estrato de los medianos y grandes productores mecanizados, que complementan la actividad con la rotación en la siembra de otros de cultivos y la producción ganadera, recordaron desde el gobierno provincial.

El respaldo oficial al sector productivo incluye la asistencia técnica por parte de los equipos de profesionales de la cartera productiva a los productores algodoneros registrados, a los cuales el Gobierno provincial les entregó semillas certificadas y fiscalizadas, las mejores del mercado, como aportes reintegrables. (Télam)