El Gobierno formoseño destaca disminucion de la pobreza respecto a segundo semestre de 2019

Formosa fue el distrito con la tasa mas alta de reduccion de la pobreza en el ultimo semestre de 2020 en el norte del pais respecto a igual periodo de 2019, con una disminucion de 5,5 puntos porcentual en la cantidad de hogares y 5,2 puntos en el

Economía 02 de abril de 2021 Agencia Télam
Formosa fue el distrito con la tasa más alta de reducción de la pobreza en el último semestre de 2020 en el norte del país respecto a igual período de 2019, con una disminución de 5,5 puntos porcentual en la cantidad de hogares y 5,2 puntos en el caso de las personas, al registrar índices de 25,7% y 36,4%, respectivamente, destacó hoy el Gobierno provincial.
En un comunicado, la Dirección de Estadísticas, Censo y Documentación de Formosa (DPE) sostuvo que en los últimos seis meses del año pasado, en esa provincia 3.600 familias y 12.108 personas salieron de la pobreza, en comparación con el segundo semestre de 2019.
En ambos casos, el promedio nacional fue de 31,6% en la cantidad de hogares y de 42% en el total de personas económicamente activas.
Al igual que Formosa, la mayoría de las provincias del denominado Norte Grande también tuvieron una tasa significativa de reducción de las familias y las personas en situación de pobreza, entre las que se destacaron Misiones (en el NEA), Salta y Santiago del Estero (en el NOA).
En Misiones y Salta las familias pobres cayeron en 3,3 puntos porcentuales y en Santiago del Estero en 3,1 puntos. Y si bien en Catamarca (NOA) la reducción de familias pobres fue de 1,7 puntos, la tasa de individuos que superaron ese umbral fue de 3,9 puntos porcentuales.
Por el contrario, Corrientes y Tucumán marcaron un incremento en la cantidad de hogares y personas en situación de pobreza.
En Tucumán, las familias pobres crecieron 5,9% respecto al segundo semestre de 2019 y el total de las personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas subió 6,2%.
Por su parte, en Corrientes la cantidad de hogares pobres subió 4,6% mientras que el total de personas por debajo de línea creció 5%, detalló la oficina de estadística formoseña.
En el NEA, el aglomerado urbano que registró el número más alto al cierre del segundo semestre de 2020 en cantidad de hogares y de personas fue el Gran Resistencia, con el 40,3% y el 53,6%, respectivamente.
En el caso de la capital chaqueña no existen datos comparativos respecto a 2019, debido a que el Indec no incluyó en esa oportunidad los datos sobre el Gran Resistencia.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email