El Gobierno extendio hasta fin de año incentivos para la produccion de bienes de capital

El Gobierno extendió hasta el próximo 31 de diciembre el régimen de incentivo para la producción nacional de bienes de capital, con el objetivo de mejorar la competitividad y promover la producción local.

Economía 22 de enero de 2020 Agencia Télam
El Gobierno extendió hasta el próximo 31 de diciembre el régimen de incentivo para la producción nacional de bienes de capital, con el objetivo de mejorar la competitividad y promover la producción local.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 96/2020,
extiende el beneficio que fue establecido inicialmente en marzo de 2001 a través del decreto 379.
“Con este beneficio se busca mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital para que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional”, destacó el Ministro de Desarrollo Productivo.
El incentivo es retroactivo al 1º de enero de este año, y consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.
Está dirigido a fabricantes de maquinaria general y agrícola, herramientas, equipos hospitalarios, carroceros o buses para uso urbano y también alcanza a la industria naval y a proveedores destinados a la producción de hidrocarburos y energía eléctrica.
Con el objetivo de fomentar la investigación y la innovación de los fabricantes locales, el régimen permite computar hasta un equivalente al setenta por ciento (70%) del valor de las inversiones realizadas en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, facturadas y efectuadas a partir del día 1° de enero de 2019 y debidamente acreditadas.
Y estipula que en todos los casos, el bien de capital objeto de la transacción, debe haber sido entregado al adquirente con una antelación no mayor a un año respecto de la solicitud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email