El Gobierno exceptua del AEC a productos de base biologica

El Gobierno exceptuo del Arancel Externo Comun del Mercosur una serie de productos de base biologica, a traves del Decreto 297/2021 publicado hoy en el Boletin Oficial.

Economía 06 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno exceptuó del Arancel Externo Común (AEC) del Mercosur una serie de productos de base biológica, a través del Decreto 297/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La norma indica que “con el fin de desarrollar la producción nacional de ciertos medicamentos esenciales para el tratamiento de la salud humana con alto contenido de investigación y desarrollo que le agregan valor, resulta necesaria la generación de condiciones competitivas por parte del Estado, mediante el establecimiento de políticas arancelarias concretas”.
Además, subraya que “el desarrollo de proyectos de producción nacional de esta clase de productos deviene estratégico en la preservación de la soberanía nacional, en su faz sanitaria”.
“En tal sentido, se han identificado una serie de productos de base biológica que corresponde incorporar a la Lista Nacional de Excepciones al AEC con el fin de establecer, en relación con las mismas, alícuotas diferenciales de Derechos de Importación Extrazona (DIE)”, puntualiza el decreto que firman el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email