El Gobierno destino $180.205 millones del Aporte Solidario para hacer frente a la pandemia

El Gobierno destino hasta la actualidad $ 180.205 millones del Aporte Solidario y Extraordinario, cifra que representa alrededor del 73% del total recaudado para hacer frente a los requerimientos por la pandemia de coronavirus.

Economía 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno destinó hasta la actualidad $ 180.205 millones del Aporte Solidario y Extraordinario, cifra que representa alrededor del 73% del total recaudado para hacer frente a los requerimientos por la pandemia de coronavirus.
Hasta el viernes pasado, se generaron recursos para el Estado Nacional por $247.503 millones, informó hoy el Ministerio de Economía.
“Se trata de una medida de carácter progresivo. El valor recaudado es aportado por unos 10.000 contribuyentes, el decil de mayores ingresos de la economía”, agregó la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.
El Aporte Solidario y Extraordinario “fortaleció la posición fiscal de un modo que fue progresivo, pues recayó sobre personas del percentil más alto de riqueza de nuestro país y por el destino de los fondos recaudados”.
Esos ingresos “fueron fundamentales a la hora de afrontar las erogaciones extraordinarias en respuesta al impacto de la segunda ola de la pandemia y para impulsar una recuperación de la economía con inclusión social”.
Los fondos fueron dirigidos a la asistencia directa a las familias y a la producción mediante la compra de vacunas y el fortalecimiento del sistema de Salud.
El Estado invirtió también en el sostenimiento del empleo y la recuperación productiva a través de programas como el Repro y Asistencia al Trabajo Independiente de Sectores Críticos.
Lo recaudado se invirtió además en el sector educativo y el fortalecimiento de la inversión pública en áreas como la Energía y la Infraestructura Urbana.
“El Aporte Solidario y Extraordinario fortaleció la posición fiscal de un modo que fue progresivo, pues recayó sobre personas del percentil más alto de riqueza de nuestro país y por el destino de los fondos recaudados”, destacó la información. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email