El Gobierno destaca el aumento del salario minimo y asistencia a empresas y sectores mas necesitados

En el encuentro repasaron las medidas económicas impulsadas en los últimos días ante el incremento de casos de coronavirus, como la asistencia a los sectores gastronómicos y las ayudas para la AUH y AUE.

Economía 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El gabinete económico realizó hoy un repaso de los principales indicadores económicos y sociales en el marco de un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que se destacó el aumento del salario mínimo vital y móvil y las políticas de asistencia a empresas y trabajadores y a los sectores de menores recursos.
Entre esas medidas sobresalen el inicio del calendario de pago del refuerzo de 15.000 pesos para los perceptores de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas A y B; y la próxima asistencia a empresas a través del Repro II, tras la inscripción de 10 mil firmas en busca de ayuda por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Del encuentro, realizado en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.
También asistieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.
Durante la reunión, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se resaltó el inicio del calendario de pago del refuerzo de $15.000 para las y los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares.
El pago de ese refuerzo está en marcha desde el lunes 26 de abril y se extiende por 10 días hábiles, para completar el pago a todo el universo alcanzado por esta medida.
También se recalcó el acuerdo alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35%, a pagar en siete tramos.
Este incremento tendrá un impacto positivo en los programas "Potenciar Trabajo" y "Acompañar", que verán aumentados sus ingresos mensuales en la cuantía y en los mismos tramos que se acordaron para el salario mínimo, sostuvieron las fuentes.
Durante la reunión, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se resaltó el inicio del calendario de pago del refuerzo de $15.000 para las y los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares.

Asimismo, está en línea con el objetivo del Gobierno nacional de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y respetar la pauta de un incremento del salario real, añadieron.
En tanto el programa Repro II, que asiste a las empresas en el pago de los salarios de abril, ya cuenta con más de 10.000 empresas de todo el país que iniciaron el trámite para acceder al beneficio.
El 50% de esas firmas ya presentaron toda la documentación necesaria para realizar su evaluación, indicaron voceros gubernamentales.
La inscripción se extendió al sector gastronómico independiente y a los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente, y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo próximo, se informó.
Durante el encuentro también se abordó el reintegro de 973 millones de pesos a los monotributistas y autónomos cumplidores.
Este beneficio, que lo percibirán quienes pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020, alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes, de los cuales 399.000 son monotributistas y 85.000 autónomos.
Las personas alcanzadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual y el pago les será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, según la normativa vigente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email