El gobernador Juan Manzur se reunió en San Pablo, Brasil, con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Carlos Moraes, con el objetivo de incrementar las exportaciones tucumanas de la industria de autopartes.

“Con la potencia industrial de Tucumán este tipo de reuniones abren las posibilidades de una mayor integración”, sostuvo Manzur luego de la reunión con Moraes, que tuvo lugar en el Consulado General de la República Argentina en San Pablo, en el marco de la misión institucional que lleva adelante el gobernador en Brasil.

En ese sentido, el mandatario tucumano señaló que la planta industrial Scania, que se encuentra en Tucumán, “utiliza tecnología de punta para maquinaria que se vende en Argentina, Brasil y Europa, y cuenta con 650 trabajadores y sigue con ganas de invertir, de hacer otro tipo de insumos y elementos”.

“Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario por esta unidad del Mercosur para salir a competir a nivel global luego de la pandemia”, aseguró.

Por su parte, el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli. afirmó que “la perspectiva es lograr más integración promoviendo exportaciones, tema central en la agenda del gobernador en Brasil, y atraer inversiones para un mercado que ofrece múltiples oportunidades”.

El sector automotriz representa un 50% del comercio bilateral entre la Argentina y Brasil, y Anfavea es una entidad con más de 60 años de experiencia que agrupa a las empresas fabricantes de vehículos (automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses), maquinaria agrícola y vial autopropulsada (tractores de ruedas transportadores, cosechadoras y retroexcavadoras) con instalaciones en Brasil. (Télam)