El Gobierno de Rio Negro publica un libro sobre hidrogeno verde

El gobierno de Rio Negro publico hoy el libro "Jueves de Hidrogeno. 20 encuentros", una compilacion de aportes cientificos, de especialistas y empresas relacionadas con la tematica.

Economía 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Río Negro publicó hoy el libro "Jueves de Hidrógeno. 20 encuentros", una compilación de aportes científicos, de especialistas y empresas relacionadas con la temática.
Con la futura construcción de una planta de hidrógeno verde, la provincia patagónica es considerada pionera en la producción de este tipo de energía renovable.
El libro ya cuenta con su versión on line, mientras que la edición en papel se encuentra en pleno proceso a través del Fondo Editorial Rionegrino.
Hace un par de semanas, el Gobierno nacional anunció la construcción de una planta productora de hidrógeno verde en Río Negro, a partir de una inversión que realizará una firma australiana cercana a los 8.000 millones de dólares.
La planta será construida por la firma Fortescue Future Industries en Punta Colorada, distante a 32 kilómetros de la localidad de Sierra Grande.
El libro refleja las exposiciones de distintos científicos, especialistas y referentes empresariales durante el ciclo denominado "Jueves de Hidrógeno", que se realizó por espacio de seis meses durante el corriente año bajo un formato de encuentro virtuales.
"El mundo va hacia una transición energética y Río Negro tendrá un papel importante", subrayó la gobernadora, Arabela Carreras, y aseguró que la iniciativa "representará además el desarrollo de una nueva matriz productiva que cambiará la historia de los rionegrinos y rionegrinas".
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti, sostuvo que "el libro acerca la opinión de expertos respecto a la producción de hidrógeno verde; el desafío de desarrollo que plantea, la diversificación de la matriz productiva y económica".
"Que permitirá a la provincia, y la oportunidad de conseguir ingresos genuinos contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global a partir de incentivar industrias verdes", aseguró el funcionario.
"Río Negro cuenta con un polo científico tecnológico único, que está a la vanguardia de las energías limpias; de este modo:, el gran caudal de conocimiento instalado en la provincia, sumado a los factores climáticos y posición estratégica, permitirán la primera producción de hidrogeno verde a gran escala", finalizó Sanguinetti.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email