El gobierno de Neuquen invirtio en 2019 mas de $200 millones en mejoras rurales

El Ministerio de Produccion de Neuquen destino mas de 200 millones de pesos durante el 2019, en obras de infraestructura para beneficiar a 2.800 productores rurales, segun informo el gobierno provincial.

Economía 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Producción de Neuquén destinó más de 200 millones de pesos durante el 2019, en obras de infraestructura para beneficiar a 2.800 productores rurales, según informó el gobierno provincial.
El resumen de la gestión anual, indica que "se ejecutaron 70 proyectos de desarrollo rural por 103 millones de pesos que beneficiaron a 2.802 familias rurales con infraestructura productiva como cobertizos, alambrados, corrales para manejo animal, galpones de acopio, captación y distribución de agua para consumo humano y productivo e invernaderos".
En tanto "se afectaron con fondos provinciales para el Incentivo Ganadero, 30 millones de pesos, que contempla un diferencial de fondos por kilo de mohair o lana producido y acondicionado bajo normas de calidad".
Otros 59 millones de pesos del incentivo forestal "financiaron la plantación de nuevas superficies y poder cumplir con la poda y el raleo de bosques implantados, para optimizar la calidad de los rollizos producidos. Esto equivale a 5.834 hectáreas manejadas adecuadamente".
El informe indica que "en función de poder de aumentar la superficie de tierras para la producción primaria en 2018 y 2019 se desarrolló un programa en articulación con el Centro de Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo (PyME-Adeneu) con el objeto de impulsar la producción de forrajes mediante el cual se lograron 400 hectáreas nuevas en producción pertenecientes a 150 productores y se desarrollaron 23 jornadas de capacitación".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email