El Gobierno de Mendoza puso tope a suba de un impuesto por petitorio virtual de contribuyentes

El Gobierno de Mendoza dispuso hoy un tope de 29% al incremento del impuesto automotor para todo 2021, luego que mas de 91.

Economía 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Mendoza dispuso hoy un tope de 29% al incremento del impuesto automotor para todo 2021, luego que más de 91.000 mendocinos firmaran un pedido virtual para que la adminstración de Rodolfo Suárez modificara el aumento de entre 75% y 100% en ese gravamen.
“Finalmente determinamos establecer topes a los aumentos, esto hará que el 91% de los vehículos (más de 800.000), va a estar alcanzado por un tope del 29% del impuesto automotor”, anunció este mediodía el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.
Según se indicó desde la Gobernación, “el 8% restante, que son 70.000 vehículos que tienen un valor entre 1 y 2 millones de pesos va a estar en un tope del 35%; y otros 16.000 vehículos que tienen un valor superior a 2 millones de pesos, van a tener un tope del 45%”.
El funcionario aclaró que “hay 14.000 contribuyentes que pagaron el impuesto anual y 10.000 que pagaron la primera cuota”, por lo cual se aplicará “el descuento correspondiente por la diferencia en las siguientes cuotas y aquellos que pagaron el anual, se les devolverà el monto que corresponda”.
Los porcentajes se acordaron hoy tras una reunión que mantuvieron el gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas junto a intendentes.
La semana pasada, el mendocino Cesar Boarelli lanzó una petición en la plataforma www.change.org para solicitar que se reduzca este aumento a "valores razonables".
Así, logró 91.404 firmas virtuales, y explicó que teniendo en cuenta “la inflación Indec y la suba promedio de los salarios", aunque haya un aumento de avalúo por parte de la Nación, este impuesto lo aplica la provincia de Mendoza a los valores citados”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email