El Gobierno de La Rioja lanzo un programa destinado a sostener y crear nuevos empleos

El Gobierno de La Rioja lanzo hoy el programa "Politicas de promocion integral del empleo local", que tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de los puestos de trabajo y a generar nuevas oportunidades laborales a desocupados y trabajadores de

Economía 20 de julio de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de La Rioja lanzó hoy el programa "Políticas de promoción integral del empleo local", que tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de los puestos de trabajo y a generar nuevas oportunidades laborales a desocupados y trabajadores de la economía informal.
El plan se llevará a cabo de manera articulada entre la Nación, la Provincia y las municipalidades, precisaron a Télam fuentes del gobierno riojano.
El programa incluye tres ítems que en los que apunta de manera específica al trabajo autogestionado, al sector agrìcola y a emprendimientos de carácter informal.
El programa "Trabajo autogestionado" incluye a las cooperativas y contempla la posibilidad de brindar asistencia económica individual para trabajadores del sector social con un aporte económico de $6.500 por espacio de 2 meses y de otros $ 16.500 por 2 meses más.
Por su parte, el plan "Intercosecha" asistirá económicamente con $5.000 por 4 meses a los trabajadores del sector agrícola y agroindustrial de la olivicultura y la vitivinicultura en períodos inactivos.
El tercer plan, denominado "Cuidemos el trabajo", contempla la asistencia de trabajadores de la economía informal como talleres de motos, mecánica, chapa y pintura, peluquerías, gomerías, costureros y zapateros, con una ayuda económica individual de 5.000 pesos.
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo que el plan fue ideado por "la Secretaría de Economía Popular y la Dirección de Cooperativas".
Por su parte, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, dijo que la provincia hizo "un reconocimiento de cómo impactó el IFE, la asistencia solidaria con el fin de que sea otro complemento, por lo que hubo más de 2 mil trabajadores que pertenecen este sector que con el IFE y con asistencia solidaria también se beneficiaron".
Por último, el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia, Carlos Fernández, celebró "el acompañamiento de La Rioja y los municipios a todos los programas de la Nación".
"Creo que es la primera vez que estamos trabajando mancomunadamente y con el aporte de todas las oficinas de empleo de la provincia", resaltó. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email