El Gobierno de La Pampa licito obras en rutas con una inversion de $ 5.000 millones

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezo el acto de apertura de sobres de seis licitaciones para tramos de las rutas provinciales 18 y 20, con una inversion de 5.

Economía 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó el acto de apertura de sobres de seis licitaciones para tramos de las rutas provinciales 18 y 20, con una inversión de 5.000 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno nacional, y afirmó que "el país tiene primero que resolver la deuda interna y después pensar en los acreedores".
"Tenemos que pensar primero en resolver nuestra deuda interna, con las argentinas y los argentinos, y después pensar en los acreedores externos. La deuda la vamos a honrar, pero lo vamos a hacer con el derrame de los argentinos, el país tiene que crecer y para hacerlo tiene que generar inversión pública y en ese camino estamos”, sostuvo Ziliotto.
En la oportunidad, en el salón de Vialidad Provincial, Ziliotto agradeció a los empresarios la cantidad de ofertas “porque nos ayudan a generar cada día mayor actividad económica y más trabajo registrado. Les agradezco que apuesten por la provincia de La Pampa”, agregó.
El mandatario pampeano señaló que "proyectos hay muchos, tenemos un aval muy importante del gobierno nacional, que ya piensa en seguir aumentando la inversión pública, de un año al otro pasó del 1,1% al 2,2 % y por lo que se proyecta para el próximo presupuesto, seguirá aumentando la inversión púbica, que sólo se puede sostener empezando a pagar mucho menos de los servicios de la deuda”.
Las empresas que cotizaron en las licitaciones realizadas hoy fueron Vial Agro SA, Ángel Omar Jubete, Vial A SA, Burgwardt y CIA, CN Sapag SA.
En otro tramo, el gobernador también reconoció el trabajo de los diputados provinciales “que nos dieron el marco jurídico para poner en marcha este convenio con el Gobierno nacional, que es quien va a solventar esta multimillonaria inversión y como lo venimos trabajando con Nación, no va a ser la última”.
"Tenemos un déficit importante en las rutas nacionales en La Pampa y tenemos una demanda desde hace mucho tiempo para comenzar a trabajar en nuestras trazas”, agregó.
Los seis tramos a intervenir en las rutas 18 y 20 tienen un presupuesto actualizado total de $4.617.833.000, de los cuales $2.074.915.000 corresponden a las tres secciones de la ruta 18, en tanto que los 2.542.915.000 se aplican a los tres trayectos de la ruta 20. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email