El Gobierno de La Pampa decidió prorrogar las cuotas de mayo y junio de los préstamos otorgados a tasa 0 al sector gastronómico y eximirlos del pago del vencimiento de Ingresos Brutos que opera en mayo, a fin de paliar la situación por la que atraviesa el sector por el coronavirus y las nuevas restricciones horarias dispuestas en todo el territorio provincial.

La decisión fue adoptada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a pocas horas de anunciar esas limitaciones, por el crecimiento exponencial de los contagios.

Tras reducirse el horario de atención en el sector gastronómico, que ahora debe cerrar a las 23 horas, la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo adelantó las medidas a los representantes de las distintas organizaciones que nuclean al sector gastronómico.

El secretario Marcelo Pedehontaá comunicó la novedad a los representantes de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica) y de la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio Industria y Producción de la provincia, y resaltó la importancia de la mesa de diálogo generada oportunamente.

Además, el Gobierno pampeano remarcó que las empresas del área podrán acceder al beneficio del Repro II en su nueva tipología, cuyos requisitos no son tan complejos ya que el Estado nacional ubica la actividad como crítica. (Télam)