Representantes de las entidades gremiales agropecuarias de Entre Ríos se reunieron hoy con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de esa provincia, Juan José Bahillo, para analizar "impuestos, nuevas leyes, el estado y obras previstas en caminos rurales, programas de desarrollo y financiamiento" para el sector.

Del encuentro con Bahillo participaron las federaciones Agraria Argentina (FAA); de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Trabajamos en la búsqueda de acuerdos, desde las coincidencias, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", dijo el ministro sobre el encuentro en que analizaron la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural.

En ese sentido, Bahillo consideró que su reajuste "se sostiene en un principio de solidaridad y de gradualidad para hacer de Entre Ríos una provincia más competitiva" y se acordó aguardar "la conclusión de la labor de expertos que trabajan sobre el análisis de todas las zonas agroecológicas entrerrianas, su potencial y desempeño productivo".

En tanto, desde la Farer detallaron que analizaron las "problemáticas que hacen al quehacer del sector productivo entrerriano", como las leyes Ovina; del Fuego; la futura ley de fitosanitarios; el estado y obras previstas en caminos rurales".


Diputado de la UCR piden informes sobre el aumento de los combustibles


El diputado radical Martín Berongharay pidió al Gobierno nacional que informe los motivos por los cuales se registró un nuevo aumento de los combustibles, luego del incremento de las naftas que decidieron las empresas petroleras.

La solicitud fue realizada a través de un proyecto de resolución redacto por el legislador pampeano en el que señaló que “los constantes y sostenidos aumentos reseñados no sólo no se condicen con la pauta y meta inflacionaria previstas en el Presupuesto 2021 sino que, además, tienen un fuerte impacto sobre la sustentabilidad y capacidad de desarrollo de los sectores industrial, productivo y de transporte del país".

“Se trata de obtener información relativa a los aumentos ya producidos y los proyectados para el resto del año, en donde se conjugan, subas impositivas a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, ajustes en el componente biocombustibles y recomposición en los márgenes de ganancias de las compañías petroleras, entre otros factores de relieve”, afirmó Berhongaray.


Destacan “potencialidad” de Santa Fe para aportar a la reactivación económica


El Senador nacional del Frente de Todos-Santa Fe, Roberto Mirabella, dijo hoy en la localidad santafesina de Paiva que la potencialidad de la provincia ”es muy grande" para aportar a la reactivación de la economía.

Mirabella resaltó además la vocación del Gobierno nacional ”por generar desarrollo y oportunidades locales y un proyecto de provincia que fomente el arraigo”, al destaca la reciente transferencia de tierras del Ferrocarril Belgrano al Municipio de Laguna Paiva en forma definitiva y sin costo alguno

El legislador remarcó que a partir de esta cesión "no solo se va a generar actividad económica y puestos de trabajo" sino que también dará respuesta "a una necesidad de acceder a suelo urbanizado, al lote para que cada uno pueda irse construyendo y proyectando el lugar donde vive".

"Esto es una de las cuestiones fundamentales que tienen que ver con la política pública a nivel provincial y también a nivel nacional", añadió Mirabellaen su visita a Laguna Paiva, junto al Intendente Elvio Cotterli y al senador provincial por el distrito la Capital, Marcos Castelló.

(Télam)