El gobierno de Cordoba proyecta mas de un centenar de ferias y misiones comerciales para el 2022

El Gobierno de Cordoba presento el calendario de ferias y misiones comerciales para el 2022 que, segun la informacion oficial, para todo el año proyecta 107 eventos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional, con el objetivo de

Economía 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba presentó el calendario de ferias y misiones comerciales para el 2022 que, según la información oficial, para todo el año proyecta 107 eventos presenciales y virtuales a nivel nacional e internacional, con el objetivo de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas cordobesas.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quienes detallaron la agenda de eventos contempla 22 ferias internacionales, 46 visitas a ferias internacionales, 24 misiones sectoriales y multisectoriales, y 14 rondas comerciales y de negocios.
Marcotegui destacó que el calendario de eventos comerciales “articula siempre un esquema comercial plausible desde lo operativo y presupuestario, que estructura la base del apoyo a los principales sectores exportadores de la provincia, tanto de bienes como de servicios”.
Al referirse a las dificultades que se presentan en los mercados mundiales por la pandemia de coronavirus, Marcotegui dijo que “la incertidumbre y la variabilidad serán una constante y requerirán correcciones en forma permanente. La presencialidad y la virtualidad como formas de acciones de acercamiento, tendrán la impronta que las circunstancias determinen en cada momento”, apuntó.
Por su parte, el ministro Accastello destacó que el organismo del ProCórdoba es una experiencia público privada exitosa al sostener que “es reconocida internacionalmente y en Argentina como la Agencia más importante dedicada a potenciar el comercio exterior de las industrias cordobesas y de acompañamiento de las pymes en su inserción a los mercados”.
Dijo también que a pesar de la crisis sanitaria mundial “encontramos opciones para seguir adelante con este nuevo calendario de eventos para el 2022 que marca la impronta de la gestión de Gobierno de Córdoba”, como lo es la “articulación, de escucha activa y de previsibilidad para los empresarios a través de herramientas como la Promoción Industrial”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email