El gobierno cordobes promueve el consumo de la carne de cordero

El Gobierno de Cordoba, junto con el respaldo de otras instituciones, lanzo una campaña para el fomento de la produccion y el consumo de cortes de cordero en la dieta alimentaria..

Economía 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba, junto con el respaldo de otras instituciones, lanzó una campaña para el fomento de la producción y el consumo de cortes de cordero en la dieta alimentaria..
En ese marco recientemente se realizó la primera Degustación de cortes de cordero cordobés: carne magra de pasturas, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC): el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA) y representantes del denominado Proyecto Utuco, de donde nace la iniciativa.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, dijo que “es importante consolidar una cadena productiva que es incipiente, pero con un gran futuro y Córdoba tiene una propuesta con valor agregado”, y en ese sentido destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Desde la cartera precisaron que las acciones que se están realizando con el plan buscan incidir "en la matriz productiva e impulsan una redefinición en la cadena ovina provincial que mejora la sustentabilidad en el territorio en términos económicos, sociales y ambientales”.
Aseguraron que el cordero cordobés es un ejemplar de “carne magra de pasturas”, criado por productores que se esfuerzan en mejorar genéticamente sus majadas, apostando a razas netamente carniceras alimentadas sobre pasturas que les permiten alcanzar más eficiencia, cuidando el medio ambiente y el bienestar animal.
También enfatizaron que la carne de cordero contiene propiedades únicas referidas a terneza, jugosidad, consistencia y una suave textura, que se pueden reconocer en cada corte disponible para incorporar la carne ovina a todas las preparaciones que se puedan imaginar, tanto tradicionales como innovadoras.
Además apunta a incentivar la producción ovina mediante un sistema eficiente y sostenible que permita un negocio formal y rentable, y que en ese sentido se trabaja en mecanismos para aumentar la tasa de reproducción y la velocidad del crecimiento.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email