El Gobierno bonaerense renegocio credito para continuar las obras del Rio Salado

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logro renegociar y mejorar las condiciones de un prestamo del Banco Europeo de Inversiones para finalizar las obras del Proyecto de Apoyo a la Gestion Integral de la Cuenca del Rio Salado, informo el

Economía 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró renegociar y mejorar las condiciones de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para finalizar las obras del Proyecto de Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
"Luego de mucho tiempo y de extensas negociaciones dimos el primer paso para la implementación de este nuevo préstamo con el BEI, el que permite garantizar el financiamiento para completar la ampliación de cauce del Río Salado que estaba prevista en el Plan Integral", destacó la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha.
Según destacó la cartera que conduce Agustín Simone, el acuerdo será por un monto total de US$ 110 millones y ya se iniciaron los trabajos para licitar las tareas.
El Ministerio precisó que, originalmente, el BEI iba a financiar una de las etapas del Tramo IV en la Cuenca del Río Salado, que actualmente se lleva adelante gracias a la inversión del Gobierno Nacional.
Por dicha razón, el préstamo recuperado por el Estado Bonaerense se reorientará para los trabajos del Tramo V.
Una vez finalizadas las obras, se obtendrá un cauce totalmente saneado, desde el inicio hasta la desembocadura del Río, y se podrá responder de manera eficaz a los riesgos de inundaciones y sequías en la zona.
Según destacaron, durante este año se retomaron las negociaciones por parte de los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos y el de Hacienda y Finanzas bonaerense para recuperar el acuerdo discontinuado por la gestión anterior.
Como resultado de las gestiones se logró mejorar las condiciones financieras que se establecían y se firmó un nuevo contrato. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email