El ministro de Producción, Innovación Tecnológica y Ciencia de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró hoy que buscan "acelerar la recuperación y revertir el deterioro que sufrió el sector productivo bonaerense durante años"

Costa presentó hoy ante la Cámara de Diputados bonaerense medidas crediticias, impositivas, legales y formativas destinadas a impulsar la reactivación económica en la provincia.

El programa incluye un paquete de medidas que apunta a promover la producción industrial y agropecuaria, proveer financiamiento, incentivar la transformación tecnológica y fomentar la actividad económica, comercial, turística y cultural en los 135 municipios.

"Este programa ambicioso de inversión pública tiene un rol productivo importante para lograr una recuperación económica rápida y veloz", destacó Augusto Costa y subrayó que "en la Provincia hay muchísima capacidad de inversión, que requiere créditos y ayuda financiera".

Costa aseguró que "buscamos acelerar la recuperación y revertir el deterioro

que el sector productivo bonaerense sufrió durante años"

"Estamos más que duplicando la inversión pública en términos reales", enfatizó el ministro y agregó que las medidas del Programa "se pensaron de manera integral, para acelerar la recuperación económica de la Provincia y para revertir el deterioro que el sector productivo bonaerense sufrió durante años y que se agravó por la pandemia".

"Estamos teniendo en cuenta la necesidad de llegar con mayor necesidad a quienes más lo necesitan".

"Todas estas políticas son complementarias de las de Nación y son coordinadas con los 135 municipios", explicó Costa y añadió: "Estamos teniendo en cuenta la necesidad de llegar con mayor necesidad a quienes más lo necesitan".

El programa de Recuperación Productiva fue presentado el 19 de marzo pasado, en el municipio de 25 de Mayo junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el ministro de Hacienda, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard y el intendente local, Hernán Ralinqueo. (Télam)