El Gobierno bonaerense presento medidas de estimulo para la reactivacion productiva

El Gobierno bonaerense presento hoy el Programa de Recuperacion Productiva 2021, en el que se destinaran mas de 60.000 millones de pesos con el objetivo de generar empleo y reactivar el consumo.

Economía 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense presentó hoy el Programa de Recuperación Productiva 2021, en el que se destinarán más de 60.000 millones de pesos con el objetivo de generar empleo y reactivar el consumo.
Durante un acto que se realizó en 25 de Mayo, los miembros de la denominada "mesa productiva" del Gabinete de Axel Kicillof presentaron una serie de medidas impositivas, líneas de financiamiento, planes de impulso al comercio, la industria y el agro ante los intendentes y secretarios de producción municipales.
Participaron del evento los ministros Augusto Costa (Producción), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Pablo López (Hacienda), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el presiente del Banco Provincia, Juan Cuattromo,
En su presentación, Costa destacó que se trata de una serie de programas "que tienen que ver con una visión integral de la política económica para pensar la producción y el trabajo".
"La política publica tiene que ser desarrollada entre el sector público y el privado porque el impacto de la crisis de los años anteriores y la pandemia exigen que utilicemos las herramientas del Estado de la mejor manera posible", remarcó el Ministro.
Entre otras medidas, se anunció un régimen simplificado de Ingresos Brutos y dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia.
También, líneas de créditos del Banco Provincia para inversión productiva y capital de trabajo; para financiar adquisición de insumos y compra de maquinaria; para pequeñas refacciones de hogares; para adquirir bines de capital y microcréditos productivos.
Fondos de asistencia para diferentes sectores agropecuarios; actualización del Programa Preservar Trabajo y capacitación laboral; impulso para conformar parques industriales e incorporar tecnología; programas para fomentar la industria y el trabajo, así como acuerdos de precios y de descuentos con comercios de cercanía fueron otras de las medidas anunciadas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email