El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de su programa Clínica Tecnológica, llevó a cabo 82 diagnósticos tecno-productivos y detectó 287 propuestas de mejora para distintas Pymes industriales provinciales a lo largo de 2020, se informó hoy oficialmente.

El programa apunta a identificar demandas tecnológicas, espacios de mejora y posibles acciones de innovación, de modernización y de transferencia tecnológica en las Pymes industriales de la Provincia, facilitando su vinculación con el Sistema Científico y Tecnológico, una red que incluye universidades y centros de servicios tecnológicos, entre otras instituciones.

En los 82 diagnósticos tecno-productivos realizados a Pymes industriales durante el 2020, se detectaron 287 propuestas de mejora y los principales proyectos identificados estuvieron orientados a las categorías de diseño y desarrollo de productos y procesos industriales innovadores, mejoras de la gestión de la calidad, programación y control de producción, desarrollo e incorporación de TICs, entre otras.

Clínica Tecnológica cuenta con un equipo de catorce especialistas, en su mayoría ingenieras e ingenieros capacitados por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, quienes visitan a pequeñas y medianas industrias para evaluar problemáticas, identificar oportunidades, relevar demandas tecnológicas y ofrecer asesoramiento sobre instrumentos de financiamiento.

Las Pymes diagnosticadas en la edición 2020 pertenecen a los municipios de Almirante. Brown; Avellaneda; Azul; Balcarce; Bragado; Campana; Cañuelas; Chacabuco; Florencio. Varela; General Arenales; General Pueyrredón; General San Martín, Hurlingham; Ituzaingó; Junín; Lanús; Lomas de Zamora; Luján; Moreno; Morón; Olavarría; Quilmes; Suipacha; Tandil y Tres de Febrero. (Télam)