La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, concretó hoy las licitaciones de la obra de Defensa Costera en la Ruta Interbalneria 11, en los Partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.

Mediante un comunicado, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, señaló que "el objetivo de la obra es proteger los sectores de costa mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena que limiten el retroceso del barranco e incrementen la superficie y capacidad defensiva de playas existentes".

De esta manera, se estará "dotando simultáneamente de lugares de recreación y baño adecuados para su uso a los barrios costeros”, expresó el funcionario provincial.

En relación a la protección del frente costero, “la obra se emplazará en el tramo de costa acantilada de 8,5 kilómetros de extensión que inicia la calle Houssay, en inmediaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Mar del Plata, hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 11 y la Avenida Orensanz en Santa Clara del Mar”, manifestó.

Jelinski expresó la satisfacción por poder "llevar adelante las obras que el gobernador pidió para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses con desagües pluviales y también con la protección del litoral marítimo y fluvial de la provincia de Buenos Aires que va desde Patagones a Ramallo y San Nicolás”.

(Télam)