El Gobierno bonaerense inicio nueva obra de abastecimiento de agua potable para Ensenada

La Subsecretaria de Recursos Hidricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos bonaerense puso hoy en marcha la nueva obra de abastecimiento de agua potable en Punta Lara, en el partido de Ensenada, que beneficiara a mas de 15.

Economía 20 de abril de 2022 Agencia Télam
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense puso hoy en marcha la nueva obra de abastecimiento de agua potable en Punta Lara, en el partido de Ensenada, que beneficiará a más de 15.000 habitantes de esa localidad.
La obra, que comprende una inversión de algo más de $300 millones por parte de la provincia, comprende la ejecución del cruce de la sección hidráulica del arroyo El Gato, mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable para la localidad y la adecuación del puente que cruza la ruta provincial N° 15.
En total se colocarán más de 9000 metros de nuevas cañerías, 62 válvulas, 181 conexiones domiciliarias, provisión y colocación de 2 bombas, y 25 empalmes a la red existente.
A la vez, se realizará el levantamiento y reparación de más de 1.100 metros cuadrados de pavimento.
Al respecto el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que la obra "va a permitir llegar con agua a la cisterna, reemplazando un caño de hierro fundido que tiene más de 80 años y prácticamente no posee más capacidad ni posibilidad de ampliarse a futuro”,.
“Estas intervenciones son las que traen salud, debido a que por cada peso que se invierte en obras de saneamiento nos ahorramos muchos otros en gastos de salud, lo que las hace fundamentales para cuidar la calidad de vida de la gente”, dijo el funcionario.
En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, resaltó que “Punta Lara es una localidad muy turística que en temporada explota y que necesita el agua” y aseguró que “el año que viene este conducto ya va a estar activado y vamos a tener agua en gran parte de nuestra localidad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email